Implante Dental

¿Qué son?

 

Los implantes dentales son aditamentos fabricados en titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales.

Tras su colocación en el hueso maxilar o mandibular, y una vez osteointegrados, se asentará la corona o prótesis dental asemejándose a un diente natural.

¿Cuándo los utilizamos?

  • Para reponer dientes perdidos

  • Para obtener un anclaje para prótesis dentales móviles aportando estabilidad, soporte y retención, y aumentando el confort y seguridad del paciente.

  • Como coayudante en ciertos tratamientos de ortodoncia u ortopedia dentofacial

 

¿Y si me falta un diente?

 

Con un implante dental sustituiremos un diente sin necesidad de apoyarnos o tallar los dientes adyacentes sanos, siendo la opción más conservadora.

 

Sobre el implante colocaremos una corona unitaria asemejándose al diente natural, recuperando así las funciones estéticas, fonatorias y masticatorias.

All on Four

La técnica ALL ON FOUR, consiste en hacer una colocación inmediata de la prótesis dental el mismo día de la cirugía. Este tratamiento proporciona una restauración eficaz y fiable a los pacientes y está orientada a reponer todos los dientes de la arcada superior o inferior con un número reducido de implantes dentales.

 

La técnica All on Four representa la implantología de última generación, realizada por profesionales debidamente cualificados. Permite realizar extracciones, eliminar la infección, colocar los implantes y dientes, tanto de la arcada superior como inferior de una manera fija, sin paladar, en el mismo día.

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento conservador que trata de conseguir que se aclaren los dientes varios tonos respecto al color original.

 

Se realiza aplicando un gel de peróxido sobre la superficie dentaria, que puede ser activado con luz LED en clínica o utilizando férulas dentales a medida para cada paciente.

En ambos casos las concentración del peróxido es mayor que la de otro tipo de tratamiento blanqueadores vendidos en farmacias, y por lo tanto su resultado es más efectivo.

Este tipo de tratamiento no tiene efecto indefinido sino que dependerá del cuidado posterior, pudiendo acelerarse la pérdida del blanqueamiento obtenido si el paciente fuma, toma mucho café o alimentas que puedan teñir los dientes.

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que lo rodea, así como su funcionalidad. 

Se necesita cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color, o puede aparecer un flemón o una fístula. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible endereza los dientes mediante férulas prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de férulas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.  

Es un tratamiento cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. 

Ortodoncia Lingual

Es un tipo de tratamiento en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta “invisible” desde el exterior.

Esta técnica encontró gran auge los últimos años debido a que ha demostrado ser ampliamente eficaz, con la ventaja estética tan notoria en comparación con los métodos convencionales. El término “ortodoncia lingual” alude a que los brackets van colocados en la “cara lingual” de los dientes. En las técnicas convencionales, los brackets dentales son colocados en la cara externa (cara vestibular) de los dientes.

Flúor

Se denomina fluoración a cualquier procedimiento que permita la aplicación de flúor sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de las caries. El flúor ralentiza el proceso de desmineralización de los dientes y aumenta el índice de remineralización. Es por ello que se considera un tratamiento de carácter preventivo y se utiliza preferentemente en niños.

No obstante, la fluoración tiene indicaciones concretas:

  • Aparición de puntos blancos en los dientes y, por tanto pacientes en los que se ha iniciado el desarrollo de caries.

  • Pacientes con riesgo moderado o alto de desarrollar caries.

  • Personas en tratamiento ortodóncico.

  • Protección adicional en caso de necesidad para los niños en áreas sin agua potable fluorada.

  • Para reducir la sensibilidad de los dientes.

  • Cuando la producción de saliva es insuficiente.

Elevación de Seno

La elevación de seno maxilar es una de las técnicas quirúrgicas de implantología más versátiles para permitir la colocación de implantes dentales. Se utiliza cuando no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar un implante dental.

La elevación de seno maxilar es una cirugía en la que se coloca hueso en la zona posterior del maxilar superior a nivel de molares y premolares, lo que le permite realizar un tratamiento de implantología donde antes no se podía por falta de hueso. Se añade el hueso sintético mezclado con hueso autólogo entre el suelo del maxilar y la membrana de sinusal que se mueve hacia arriba con el fin de hacer espacio para el hueso que se regenerará y permitirá fijar los implantes de titanio.

Carillas

Las tipologías más habituales son de composite o de porcelana.

Carillas de composite:​

  • Son finas láminas de resina que imitan de forma mimética al diente. Requieren un mínimo mantenimiento cada 1-2 años ya que pueden sufrir pequeñas alteraciones de color.

  • Son la técnica más conservadora, no se reduce el volumen del diente.

  • Se realizan en una sesión.

  • Para casos leves de corrección de color, forma y tamaño.

  • Son reversibles, al no reducir diente pueden quitarse facilmente en clínica.

Carillas de porcelana

  • Son finas láminas de porcelana para recrear el aspecto natural de los dientes.

  • Ideal en casos donde el diente original presenta color oscuro y formas irregulares, para dientes fracturados, espacios entre dientes o para corregir leves malposiciones.

  • Mayor estabilidad en el tiempo, no hay alteraciones de color.

  • Se consigue una estética excelente.

Please reload

NUESTROS SERVICIOS

Conozca algunos de nuestros tratamientos más habituales. 
No dude en contactar con nosotros si quiere más información.
  • Grey Facebook Icon

© Hospital Dental de Madrid: Unidad Clínica de Moratalaz 2019, All Rights Reserved